domingo, 12 de octubre de 2014

Por qué los pitbulls atacan


 https://www.google.com.mx/search?q=porque+los+pitbull+atacan&biw=1024&bih=639&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=AwU7VLHLDMme8gGqo4DwDA&ved=0CAcQ_AUoAg#facrc=_&imgdii=_&imgrc=R7X4tcShBsN8YM%253A%3B1vaIvGg4Dx44bM%3Bhttp%253A%252F%252Fk43.kn3.net%252Ftaringa%252F5%252F7%252F0%252F9%252F2%252F4%252F3%252Ffranciscobarbera%252F20E.jpg%253F2830%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.taringa.net%252Fposts%252Fmascotas%252F17226846%252FPor-que-los-pitbull-tienen-tan-mala-fama.html%3B960%3B447

 Por qué los pitbulls atacan

Los pitbulls no son más propensos a los ataques que cualquier otra raza de perro. Debido a la prensa negativa que rodea a esta raza, a menudo son erróneamente etiquetados como "violentos". Varios factores, algunos ajenos a la propia raza, contribuyen a que un perro ataque a otro animal o persona.

Estadísticas
Según la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, hay más de 4,5 millones de mordeduras de perro cada año, y sólo 10 a 20 de ellas son fatales. Las estadísticas sobre ataques de pitbull deben ser vistas con una mirada escéptica. Si una comunidad tiene 30 caniches, pero 100 pitbulls, el número de ataques relacionados con esta raza sin duda será más alta simplemente por esta razón.

Machos no castrados

Veintiocho pitbulls fueron responsables de ataques mortales entre los años 2000 y 2001, de acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Louisianna. Veintiséis de esos perros eran del sexo masculino. De ellos, 21 eran inactivos sexualmente. De esos 21 perros, uno protegía a una hembra sexualmente intacta y en celo.

Entrenamiento pobre

Muchos potenciales propietarios de perros buscan razas etiquetadas como "violentas" que se utilizarán para la protección del hogar, pero no para entrenarlos correctamente o de forma intencionada enseñarles a ser agresivos. La formación y la socialización inadecuada puede llevar a un comportamiento agresivo en los perros, independientemente de la raza.

Calidad de vida

Un perro puede atacar si está enfermo o en mal estado de salud. El miedo relacionado con la agresión aumenta cuando un perro se siente que es incapaz de protegerse a sí mismo correctamente. Un perro que es tratado como un miembro de una familia, en lugar de estar al aire libre encadenado todo el día, también es menos propenso a mostrar agresión o ataque.

Abuso y agresividad

Los perros que sufren abusos o reciben la enseñanza de que la conducta agresiva es normal son más propensos a los ataques que otros
http://www.ehowenespanol.com/pitbulls-atacan-hechos_114978/

enfermeddes de los pitbull


 https://www.google.com.mx/search?q=problemas+de+salud+de+los+pitbull&biw=1024&bih=639&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=OP46VKScFKbL8AGMsYDIDg&ved=0CAYQ_AUoAQ

Esta raza no suele presentar enfermedades específicas, y en sí los ejemplares de Pitbull suelen ser muy sanos y resistentes, quizás esto se deba a sus orígenes y a los perfeccionamientos en la raza que se fueron dando con el correr de los años, con el fin de crear perros más fuertes y macizos. Esto no quita, de todas maneras, una visita regular al veterinario en los primeros meses de vida del cachorro, para comprobar que esté creciendo saludable, y tenerlo controlado luego, cuando ya es adulto, para asegurarnos de que todo marcha sobre rieles.
Hay que estar atentos a posibles problemas relacionados con el corazón, y también a los parásitos. Las pulgas y las garrapatas son un problema común a todos los animales, por lo que el Pitbull no es la excepción, al igual que lo que sucede con algunas enfermedades de la piel que pueden ser contagiosas.
Si hablamos de piel no podemos dejar de lado algunas afecciones a la que esta raza es propensa, como por ejemplo la piodermia o la demodeccia. Algunos ejemplares pueden llegar a resultar alérgicos a las pulgas o a determinados alimentos, generando una dermatitis que los hace rascarse de forma continua.
Por último no podemos dejar de lado la salud dental de nuestros Pitbull. El cepillado de los dientes, aunque suene extraño, es muy importante en todos los perros, y se debe acostumbrarlos desde pequeños. De esta manera, se evita la formación de sarro, la halitosis (mal aliento) y algunas enfermedades en las encías, cuyos tratamientos no son nada agradables. Por eso, como dicen siempre, “mejor prevenir que curar”.

Hablaremos de la definición, del problema, la prevención y su control.
Reproductivas:

Hiperplasia vaginal:
Se caracteriza por la formación de masas de tejido de la mucosa, tanto del piso como la pared vaginal que incluso puede exterioriorizarse a través de los labios, es una respuesta a la producción de estrógenos durante el celo de la perra y puede ser mínima o exagerada. Usualmente se vuelven aparentes cuando son visibles para el dueño y consideran una masa poco estética el auto traumatismo y la desecación provocan ulceras e infecciones en la mucosa. Por esta razón las perras tienen la incapacidad de copular, por dolor, porque no se puede dar la penetración y abotona miento por lo que concierne la inseminación artificial. Las perras con prognatismo son las afectadas más comúnmente, el tratamiento más adecuado es esterilizar a la perra.

Prolapso vaginal:
Se caracteriza por ser una masa en forma de dona presentándose durante el celo de la hembra por los niveles de hormonas circulantes que provocan una debilidad de tejidos peri vaginales de sostén siendo más común en algunas líneas familiares y puede ser hereditario, la congestión venosa provoca aumento de tamaño y decoloración, la desecación y auto traumatismo conducen a ulceración e infección de la masa.

Dermatológicas

Pioderma profundo:
Se caracteriza por una infección bacteriana producida por una infección bacteriana producida por un sthaphylococus intermediuis que invade las capas profundas de la piel como la dermis y el tejido subcutáneo. Son consecuencia de piodernas superficiales los no atendidos adecuadamente causados por hongos, sarna, traumatismos y stress, se caracterizan por ser manchas rojizas con una punta de pus en el cual se presenta mucho dolor y comezón. El tratamiento desafortunadamente es prolongado de 6 a 8 semanas. La prevención mantener a su perro en condiciones higiénicas necesarias, baños regulares con un shampoo neutro para perros, baños para controlar la invasión de parásitos externos. Las condiciones de la perrera deben ser limpias y secas.

Piodermas

Digitales e interdigitales:
Se caracterizan por lesiones en los dedos y espacio interdigital enrojecidas hinchadas abiertas con secreción de pus y sangre en ocasiones inclusive con pérdida de dedos. Las causas principales son cuerpos extraños enterrados, traumas locales, contacto con pisos muy húmedos y de agentes químicos irritantes, infecciones por hongos, parásitos, lamido excesivo. El tratamiento es prolongado de 4 a 6 semanas. La prevención es mantener los pisos de sus perreras en buenas condiciones de higiene y secas.

Pioderma de los callos:
Se caracteriza por que se desarrolla en los callos localizados en los codos corvejones y en cualquier parte del cuerpo con prominencias de los huesos por una presión constante se rompe el folículo piloso y se presenta una infección secundaria. Las causas que la producen son pisos de perreras duras y rugosas y el exceso de peso (perros gordos). El tratamiento mínimo es de 6 semanas, la prevención bajar de peso al perro(a) y tener instalaciones en buenas condiciones.

Hereditarias

Prognatismo y enognatismo:
El Prognatismo es un desarrollo anormal del maxilar inferior los incisivos del maxilar inferior sobrepasan a los del maxilar superior, se presenta por un gen recesivo.
El Enognatismo o Bragnatismo es un defecto que se presenta cuando los dientes del maxilar superior sobrepasan excesivamente a los del maxilar inferior. El control es no reproducir este tipo de pits.

Criptorquidismo y monorquidismo:
El Pit Bull Criptorquideo se caracteriza por no tener los testículos en el escroto, cuando ambos testículos permanecen en la cavidad abdominal, el animal es estéril debido a que la temperatura de la cavidad abdominal siempre es mayor que la del escroto, lo que impide la viabilidad de los espermatozoides.
El Pit Bull Monorquideo tiene un solo testículo en el escroto y el otro permanece en la cavidad abdominal o cerca de la entrada al escroto, el animal si es fértil y se le denominara monorquideo izquierda o derecha. Debido a las fuertes implicaciones genéticas la eficacia del tratamiento depende del MVZ y propietario, no se recomienda reproducir este tipo de Pits.

Dedos accesorios:
Dedos accesorios o dedos rudimentarios son aquellos que se presentan en patas posteriores generalmente, le faltan falange1 falange2 falange3, y deben ser extirpados por cuestiones de estética, principalmente en cachorros recién nacidos para que no quede cicatriz, lo recomendable es no reproducir este tipo de Pits.
MVZ. SAUL HERNANDEZ HERNANDEZ
CLUB DEL PIT BULL TERRIER AMERICANO DEL ESTADO DE OAXACA, A. C.
http://www.pitbullsandbullys.com.mx/pitbull/info.php?id=enfermedades-del-pitbull

cuidados de los pitbull

https://www.google.com.mx/search?q=cuidados+de+los+pitbull&biw=1024&bih=639&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=r_o6VLCTOerE8gHJhIHYCQ&ved=0CAYQ_AUoAQ


Existen cuidados que son comunes a todo tipo de perros y que deberemos tener en cuenta desde que llevamos al cachorro a nuestra casa, digamos, a su nuevo hogar. Mantener el régimen alimentario que el perrito adoptó en el criadero donde lo adquirimos es un punto importante. De ahí en más, a medida que crece, el animal irá cambiando paulatinamente la alimentación y aumentando las cantidades de alimento balanceado. De rigurosa necesidad es desparasitar al cachorro en la primera visita al veterinario, donde también comenzará con el plan de vacunación. Hasta que este no esté completo, no podrá salir a la calle ni estar en contacto con perros desconocidos.
El baño y el cepillado son siempre requeridos para mantener limpio y prolijo a nuestro animal. Como en este caso estamos hablando de un perro de pelo corto, como lo es el American Pit Bull Terrier, mantener su pelaje no es para nada complicado. Un baño cada tanto (según la época del año) y cepillado cada dos o tres días, y el perro estará siempre presentable.
También es importante para todos los perros el ejercicio diario. Hay ciertas razas que no precisan gastar tantas energías, pero en otros casos la única manera de evitar que destrocen la casa y se conviertan en seres hiperkinéticos es que realicen mucha actividad física. Cuando hablamos de los Pitbull, su necesidad está relacionada con su físico. La única manera de mantenerlo en forma es sacándolo a pasear diariamente. Son muy importantes las largas caminatas, para que el perro queme todas las grasas y calorías que adquirió al comer, y las convierta en músculos. Son perros que disfrutan mucho de la actividad física y de los juegos al aire libre pero, sobre todo, es algo que necesitan.
Esta raza no suele presentar enfermedades específicas, y en sí los ejemplares de Pitbull suelen ser muy sanos y resistentes, quizás esto se deba a sus orígenes y a los perfeccionamientos en la raza que se fueron dando con el correr de los años, con el fin de crear perros más fuertes y macizos. Esto no quita, de todas maneras, una visita regular al veterinario en los primeros meses de vida del cachorro, para comprobar que esté creciendo saludable, y tenerlo controlado luego, cuando ya es adulto, para asegurarnos de que todo marcha sobre rieles.
Hay que estar atentos a posibles problemas relacionados con el corazón, y también a los parásitos. Las pulgas y las garrapatas son un problema común a todos los animales, por lo que el Pitbull no es la excepción, al igual que lo que sucede con algunas enfermedades de la piel que pueden ser contagiosas.
Si hablamos de piel no podemos dejar de lado algunas afecciones a la que esta raza es propensa, como por ejemplo la piodermia o la demodeccia. Algunos ejemplares pueden llegar a resultar alérgicos a las pulgas o a determinados alimentos, generando una dermatitis que los hace rascarse de forma continua.
Por último no podemos dejar de lado la salud dental de nuestros Pitbull. El cepillado de los dientes, aunque suene extraño, es muy importante en todos los perros, y se debe acostumbrarlos desde pequeños. De esta manera, se evita la formación de sarro, la halitosis (mal aliento) y algunas enfermedades en las encías, cuyos tratamientos no son nada agradables. Por eso, como dicen siempre, “mejor prevenir que curar”.
http://perrospitbull.net/salud-y-cuidados-de-los-pitbull/


jueves, 9 de octubre de 2014

¿Por qué los pit bull tienen tan mala fama?

 


 


¿Por qué los pit bull tienen tan mala fama?

Por Jon Bastian
Si debemos creer en los informes periodísticos, los pit bulls han estado atacando y mordiendo a los seres humanos a diestra y siniestra, hasta el punto que muchas comunidades están considerando imponer prohibiciones específicas para los pit bulls.
¿Te sorprenderías si te dijera que los pit bulls solían ser los perritos adorables de los estadounidenses? Antes de mediados de los 80, no existía prácticamente ninguna historia de ataques de pit bulls. Incluso, hay cierta confusión con respecto a la raza del pit bull – la definición incluye al pit bull terrier, el Staffordshire terrier y, a veces, al bulldog. Esta confusión parece haber perjudicado a la raza desde un principio, ya que hay algunos desacuerdos sobre el origen de los pitbulls.


miércoles, 8 de octubre de 2014

HIRTORIA DE LOS PITBULL


http://www.pitbull-paraguay.com/historia.htm
Amada por unos y odiada por otros, la raza pitbull es una de las razas de perros más polémicas de la actualidad. La mala prensa que recibe suele opacar sus cualidades. A pesar de esa prensa negativa y de los tantos mitos urbanos que los rodean, estos perros cautivaron, cautivan y seguirán cautivando el corazón y la imaginación de miles de personas en el mundo.

El pitbull entre romanos y bretones

"Lleno de terror, el soldado romano vio como tres feroces pugnace se abalanzaban sobre él. El primero le destrozó el brazo derecho, con el que sujetaba la espada, dejándolo completamente indefenso. Los otros dos se encargaron de acabar con su agonía pocos minutos después. Una vez terminada su labor, esos tres monstruos seleccionaron otra víctima y la atacaron sin piedad".
Aunque ficticio, el párrafo anterior dramatiza lo que pudo haber ocurrido el año 43, cuando el poderoso ejército romano se enfrentó a las tropas bretonas de Caracatus. Entre el arsenal de los bretones se encontraban los Pugnace Britanniae, temibles perros de guerra que eran utilizados para desarmar las primeras líneas de batalla de los ejércitos enemigos.
Aún cuando los bretones contaban con esas antiguas pero efectivas "armas biológicas", los romanos salieron victoriosos. Claudius, el emperador romano, quedó tan impresionado con esos perros que decidió enviar varios de ellos a Roma para que fuesen utilizados en los abominables espectáculos que se ofrecían en las arenas y coliseos de tan magnífica capital.
El cruce entre pugnaces y otros perros nativos de Roma daría lugar al tipo de perro que posteriormente se utilizó en Europa para lidiar con toros. Esos perros dieron origen a lo que los ingleses denominaron bulldog que se cree es el ancestro del Pit Bull Terrier Americano actual
http://www.deperros.org/miscelanea/historia-del-perro-pitbull-1.html